¿PORQUE DEBO PRESENTAR HABILITACION MUNICIPAL?
Conforme lo establecido por Ordenanza N° 12689 Art. 2 y por el Inc. c Art. 47 Ley N° 6838 y concord. HABILITACION MUNICIPAL: es el acto administrativo por el cual la Municipalidad de origen autoriza a una persona física o jurídica a realizar en un espacio físico determinado o en un rodado y por un tiempo establecido, determinadas actividades. El mencionado acto se materializa en el otorgamiento de un certificado de habilitación o de un permiso de habilitación. Art. 2 Ordenanza N° 12689 .- Las personas físicas o jurídicas que ejerzan cualquier actividad establecida en el artículo 1°, están obligadas a requerir al Organismo de aplicación la habilitación de sus locales, negocios o vehículos, como así también a comunicar las transferencias de estos y el cese de actividades, bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones que correspondieren. Art. 47 ley Nº 6838.- Registro General de Contratistas de la Provincia. Para la inscripción en el Registro General de Contratistas de la Provincia se requerirá. a).-Tener capacidad para obligarse. b).-Dar cumplimiento a lo establecido en el Código de Comercio y las restantes normas de aplicación. c).-Tener casa de comercio, fábrica o empresa establecida en el país, con licencia de funcionamiento o patente que habilite para comercial en los rubros que opera o ser productor, importador o representante con poder suficiente de firmas establecidas en el extranjero. La unidad central tendrá a su cargo el Registro General de Contratistas de la Provincia en las condiciones que prevé la reglamentación. HABILITACION MUNICIPAL Y OTRO TIPO DE DOCUMENTACION OBLIGATORIA COMERCIOS O FÁBRICAS EN EL PAIS.- HABILITACION MUNICIPAL PARA COMERCIALIZAR Si tiene fecha de vigencia: habilitación Municipal vigente o Certificación Municipal de la cual surja que se halla en condiciones de comerciar. Si no tiene fecha de vigencia: habilitación municipal vigente o certificación municipal de la que surja que se encuentra en condiciones de comerciar o Acreditación de la tasa de seguridad e higiene (último pago). NO SE REQUERIRA HABILITACION MUNICIPAL: Por nota explicativa c/ carácter de declaración jurada de la situación del proveedor y/o constancia emitida por la respectiva municipalidad que avale que no necesita habilitación municipal para el ejercicio de esa actividad. EMPRESA MANUFACTURERA: Habilitación municipal vigente y certificado de manipulación de alimentos. EMPRESAS POSTALES Y DE TELECOMUNICACIONES: Copia certificada de la constancia de inscripción vigente emitida por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). La constancia deberá ser emitida dentro de los 30 días corridos anteriores de la inscripción en el Registro General de Contratista de la Provincia. RADIODIFUSORAS: Habilitación o permiso precario otorgado por el COMFER AGENCIAS PRIVADAS DE INFORMACION, VIGILANCIA O SEGURIDAD: Copia certificada de constancia o certificado vigente de autorización para el funcionamiento y establecimiento, otorgada por el Ministerio de Seguridad- Secretaria de Seguridad de la Provincia de Salta. LABORATORIOS QUE FABRIQUEN MEDICAMENTOS DE USO VETERINARIO: Copia certificada de la habilitación otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). LABORATORIOS QUE FABRIQUEN MEDICAMENTO DE USO HUMANO: Inscripción vigente en el Programa Farmacia del Ministerio de Salud Pública de Salta (excluyente) DROGUERIAS QUE DISTRIBUYAN MEDICAMENTOS DE USO VETERINARIO: Copia certificada de la habilitación otorgada por la Autoridad Sanitaria correspondiente a la Jurisdicción de Origen. DROGUERIAS QUE DISTRIBUYAN MEDICAMENTOS DE USO HUMANO: Inscripción vigente en el Programa Farmacia del Ministerio de Salud Pública (excluyente). PROVEEDORES DE MEDICAMENTOS, PRODUCTOS ODONTOLOGICOS O PRODUCTOS MEDICOS EN EL CASO PROVEEDORES LOCALES: Inscripción en el programa farmacia u odontológico o biomedicina del Ministerio de Salud de Salta (excluyente). PLANTAS ELABORADORAS Y/O DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN GENERAL: Copia certificada de la habilitación del establecimiento, del producto o del vehículo según corresponda, otorgada por el SENASA y la Autoridad Sanitaria Jurisdiccional competente. FRIGORIFICOS: Copia certificada de la habilitación otorgada por el SENASA y/o la Autoridad Sanitaria Jurisdiccional competente. EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS: Copia certificada de la habilitación otorgada por la Dirección de Transporte Provincial, si corresponde por el tipo de prestación. .Toda otra habilitación especial requerida de acuerdo a la actividad. EMPRESA DE EXTRACION DE MINERALES: Permiso de la Secretaria de Minería. EMPRESA DE ARMAS: Permiso del Ejército Argentino. ENTIDADES DEDICADAS A ACTIVIDADES RELIGIOSAS: Permiso del Ministerio de Cultura y Turismo.
Las 5 preguntas más consultadas.
- ¿QUE SE DEBE PRESENTAR EN CASO DE QUERER INSCRIBIR UNA SUCESION?
- ¿PORQUE DEBE INDICAR LOS DATOS IMPOSITIVOS?
- ¿PARA QUE DEBE INDICAR LAS CONTRATACIONES CON ORGANISMOS OFICIALES EN EL CASO DE HABERLAS REALIZADO?
- ¿PORQUE DEBE INDICAR LOS DATOS BANCARIOS?
- ¿PORQUE SE DEBE INDICAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL O SERVICIO AL CUAL QUE SE DEDICA?